Skip to the content

Castilla y León- subvenciones para proyectos de I+D

Objeto

La realización de proyectos de I+D en cooperación entre centros tecnológicos y empresas con el fin de promover la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Beneficiarios

a) Centros tecnológicos de Castilla y León que cumplan alguna de las condiciones:

a.1.– Que estén inscritos en la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León. a.2.– Que sean entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D+i, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia o proporcionen servicios de apoyo a la innovación a las empresas, con domicilio social en Castilla y León y que estén registradas en el Registro de Fundaciones o de Asociaciones de Castilla y León en el momento de la publicación de esta convocatoria.

b) Las empresas con al menos un centro de trabajo productivo en Castilla y León

Proyectos subvencionables y requisitos

Proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental realizados en Castilla y León y en colaboración efectiva entre las siguientes entidades:

  • al menos dos Centros Tecnológicos
  • al menos 2 empresas independientes entre sí, con centro de trabajo en Castilla y León y siendo al menos una de ellas PYME.

De tal forma que cada proyecto en colaboración efectiva estará formado por al menos 4 subproyectos correspondientes a cada una de las entidades beneficiarias (en adelante proyectos individuales)

Presupuesto elegible del proyecto en colaboración efectiva deberá estar comprendido entre: 300.000 € y 2.500.000 €.

Presupuesto elegible de cada uno de los proyectos individuales deberá estar comprendido entre:  el 10% y el 40% del presupuesto elegible del proyecto global (proyecto en colaboración efectiva).

La participación empresarial en el proyecto en colaboración efectiva deberá ser superior al 30% del proyecto global.

Los proyectos deberán finalizar antes del 31.01.2023

Clase y cuantía de las subvenciones

La ayuda de cada proyecto individual consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará:

  • Para los centros tecnológicos, como un porcentaje de la base incentivable no económica del proyecto individual de I+D, con el límite del 100%.
  • Para las empresas, como un porcentaje de la base incentivable del proyecto individual de I+D, conforme al apartado 2A) de la Base novena de la Orden EYH/1028/2017 de 14 de noviembre y con el límite que se refleja en la siguiente tabla.

Intensidades máximas de ayuda

Categoría de los proyectos en colaboración efectiva Microempresa y Pequeña empresa Mediana empresa Gran Empresa 
Investigación Industrial  80% 75% 65%
Desarrollo experimental  60% 50% 40%

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 02.07.2020 y finalizará el día de la publicación de la convocatoria que la sustituya o la publicación del cierre de la misma.

Más información: info@evocas.com

Fuente: BOCYL

Contacto

Si deseas más información contacta con nosotros enviando un email a

mailbox@evocas.com